31 enero 2006

Volvámonos cuerdos

Ayer estaba un poco emparanoiado, y es por ello por lo que hoy escribiré algo más light, de hecho apenas pienso escribir unas pocas palabras y poner tres imágenes.

Y es que voy a hablar un poco de lo que me gusta, y hoy toca los cómics.

Desde muy pequeño empecé a leerlos, recuerdo con cierta añoranza que empecé a leerlos gracias a las revistas del corazón de mi abuela (antaño este tipo de publicaciones incluían cómics del Capitán Trueno, etc...), y a partir de ahí me fueron interesando más y más. El primer tebeo que me compré fue un Super Zipi y Zape, fue por el año de la Expo de Sevilla, poco después me compré uno de Mortadelo... y a partir de ahí me quedé enganchado.

Pocos años más tarde (en realidad bastantes) me hice con un ejemplar de Dragon Ball (y con una Neko, una revista de manga y anime), y eso fue ya la refinitiva, me quedé enganchado ante aquella historia que hasta ahora sólo la había visto animada.

Los manga es hoy por hoy lo que más compro, en lo que se refiere a cómics (y no es que compre excesivamente, ya que el presupuesto no da para mucho), no obstante no he renunciado a mis origines de aficionado, ni reniego de ningún tipo de cómic (quizás del yaoi sí).



Cómics recomendados:
**Berserk (editado por MangaLine)
**F.Compo (de la misma editorial)
**Adolf (Planeta)
**Nausicaä del Valle del Viento (Planeta)
**Akira (actualmente lo está editando Norma, pero también hay una edición muy buena de Ediciones B)
**Y probar alguna de Francisco Ibáñez (Mortadelo y demás), David Ramirez, Masakazu Katsura, Jiro Taniguchi...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y el entai no te mola? Yo he visto alguno, son un poco frikis y esas cosa. Pero si te gusta el manga ... :P es coña, ya quedan solo 5 horas para acabar el dia ;)

Neovallense dijo...

Hombre, hombre, de hentai nunca he comprado nada, pero sí que he visto y, sinceramente, no es que esté mal, pero prefiero comprarme mangas con algo de más contenido, con un guión más elaborado.

Y sí, ya queda menos, algo más de 3 horas.