19 abril 2007

Destino: Burdeos

Pues sí, ya está fijada la fecha y el destino para realizar las prácticas en el extranjero. La fecha: 29 de abril, el destino: Burdeos.

Burdeos es una ciudad del sudoeste de Francia, capital de la región de Aquitania, está emplazada junto a las riberas del río Garona, su población aproximada es de 229.000 habitantes, lo que la combierte en una ciudad similar a, por ejemplo, Jerez de la Frontera (gracias Wikipedia, por la info ^_^).

Afronto la llegada del gran día con entusiasmo, pero también con incertidumbre y cierta inquietud, mis dos mayores preocupaciones son el dinero y el idioma. El dinero porque no sé cómo estarán las cosas allí de caras, y el idioma porque, evidentemente, no es el mío y el francés, aunque me vaya algo mejor que el inglés, no lo llevo como realmente me gustaría. Y de ahí aparece otro miedo, el de no dar la talla en la entrevista o entrevistas y que ninguna empresa esté interesado en mí por culpa de lo dicho, espero que mis preocupaciones sean infundadas.

No obstante dichos miedos no hacen sombra a la alegría que me supone ir por vez primera a otro país, además iré con la buena compañía de dos de mis compañeros de clase más otros siete de diversos institutos de Andalucía (y una de ellos ya he tenido el placer de conocer), por lo que este viaje me aportará no sólo conocer un país y una ciudad completamente nuevos para mí, sino a mucha gente, una cultura diferente, etc... Seguro que tendré más de un mal trago, pero pienso que no creo que ensombrezca el resto de experiencias que viviré.

No hay comentarios: