08 agosto 2007

La polémica en McLaren

Los acontecimientos acaecidos el pasado fin de semana son sin duda más que reseñables, ¿que a qué me refiero? Pues a la actitud de Hamilton y la sanción impuesta a Alonso y al propio equipo de ambos.

Desde luego ya se sabía que la rivalidad entre los dos compañeros de McLaren-Mercedes era fuerte, pero el Gran Premio de Hungría ha supuesto un punto de inflexión no sólo en dicha rivalidad, sino en la propia relación de los pilotos con el equipo.

Hamilton se ha comportado como un crío mal criado, pues fue él máximo responsable de lo sucedido. Primero desobedeció las ordenes de su equipo (y lo que habían acordado previamente) al no ceder el paso a Fernando Alonso en la última ronda de clasificación, o sea, a Fernando le tocaba esta vez dar la consabida vuelta extra, y para ello era imprescindible que su compañero (que estaba el primero en la cola de salida de boxes), se dejara adelantar, pero éste siguió para adelante como si tal cosa, y a pesar de que tanto su ingeniero como el mismísimo Ron Dennis le dijeron que se dejara de ir hizo oídos sordos y gracias a ello marcó la pole en la primera parte del Q3. Ya luego en la parada en boxes Alonso entró antes, y su equipo lo tuvo parado durante un buen rato para así evitar que el asturiano pillara tráfico; pero no esperó sólo, ya que el ojito derecho de Ron Dennis estaba detrás. Y el bicampeón del mundo logró la pole, y allí parecía que se había muerto alguien, ¡y eso que lograron que los dos McLaren estuvieran en la primera fila! ¿A qué venían esas caras entonces? Pues a que Hamilton no logró dar otra vuelta...

Ya por la tarde los de la FIA hicieron llamar a los implicados en el incidente (las declaraciones de Ron Dennis y Alonso coincidieron, las de Hamilton no), y pasada la medianoche decidieron sancionar a Fernando Alonso y a McLaren. Polémica decisión desde luego, pues relegaron a Fernando al sexto puesto cuando no hay (o había, pues quizás lo estén escribiendo ahora) artículo en el reglamento de la FIA que indique que lo que hizo el piloto asturiano (que al fin y al cabo fue obedecer órdenes) fuera ilegal, y tampoco dice nada de que se deban dar un número de vueltas determinadas en las rondas clasificatorias...

Aún así la carrera de Alonso fue bastante buena y logró un meritorio cuarto puesto, mientras que su compi logró, como era previsible, la victoria. Y ahora, ¿qué pasará? ¿Tomará el equipo medidas contra Hamilton? Pues no hay que olvidar que éste insultó a su jefe y el que le ha dado de comer desde los 11 tiernos añitos, además desobedeció órdenes y encima se enfadó con los demás. También podría darse el caso que impongan una sanción a Alonso por obedecer órdenes (aunque eso ya lo ha hecho la FIA), quién sabe, pero lo que está claro es que la situación del equipo es bastante explosiva.

Muchos están hablando de que Fernando no dura hasta final de temporada, yo creo que sí que durará, lo difícil es que en la próxima temporada esté en McLaren, tendrían que cambiar mucho las cosas en el equipo para que eso sucediera, como que la "igualdad" de la que tanto habla Ron Dennis se cumpla y trate a sus dos pilotos de la misma forma.

Ahora mismo de todas formas está todo demasiado calentito, así que supongo que en Turquía se aclarará todo o casi. Habrá que armarse de paciencia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Aunque no sea seguidor de Alonso, no lo trago, me parece demasiado prepotente como Jorge Lorenzo en 250cc, pero esta vez tengo que darle la razón y decir que si el niño de Ron Dennis se le sube a las barbas hay que castigarlo y no castigar al piloto que cumple con las ordenes de equipo pero la Fórmula 1 es así de jodida todos los equipos no tienen el comportamiento de Ferrari con Schumacher y Barrichello sabían quien era el primer piloto y quien el escudero. Lo de la federación española como en casi todos los deportes es penoso ahora van a recurrir la sanción, que van a hacer para compensar la sanción ahora, tuvo que dar la cara en el momento de la sanción cuando podían ayudar verdaderamente a Alonso. De todas formas creo que Alonso debe seguir en McLaren y demostrarle a Hamilton que es mejor en la pista corriendo, si siguen favoreciendo a Hamilton como es normal pues entonces a final de temporada que cambie de equipo y se vaya a Renault otra vez, por que BMW-Sauber no lo veo a la altura de Ferrari ni McLaren.

Neovallense dijo...

Bueno, yo no compararía a Alonso con Lorenzo, no creo que llegue a tanto, aunque he de reconocer que en algunos momentos sí que ha sido algo arrogante, aunque es difícil no serlo siendo bicampeón del mundo...