16 agosto 2007

No sabe uno que beber

Los que me conocéis sabéis que soy uno de los pocos mortales (residentes en España al menos) que no toma alcohol, es por ello (y porque me gustan) por lo que suelo tomar zumos, éstos pueden ser de las más variopintas y exóticas frutas hasta las típicas naranjas y el dulce melocotón.

Érase el otro día que al almorzar me tomé un par de vasos de zumo de melocotón y uva de la marca del Mercadona, un amigo me acompañaba a la mesa y prefirió beber CocaLoca. Tras el almuerzo fuimos a visitar a otro amigo, que curiosamente tenía un alcoholímetro de esos que regalan en los paquetes de papas (es broma, se lo regalaron con el seguro del coche); así que nosotros quisimos, cómo no, probarlo. Primero mi amigo le echó una bocanada de aire y marcaba 0,00% que era lo que debía de marcar, pero después voy yo y me da 0,01%. Bueno, entonces me quedé así con la boca y los ojos abiertos, por lo que probé por segunda vez, pero me seguía dando el 0,1 g/l, por si fuera poco mi amigo lo probó también de nuevo y le daba cero otra vez... O sea, que compra uno zumo porque no quiere beber bebidas alcohólicas y resulta que te venden zumos con alcohol, esto es una de las cosas más irónicas que jamás me han pasado.

Supongo que el hecho de que el dichoso zumo tuviera alcohol se deberá a que el zumo de uva fermentó un poco, y eso da que pensar, ya que o han tenido almacenado mucho tiempo dicho jugo, o es que estaba fermentado (o parcialmente fermentado) cuando lo mezclaron, sea como sea está claro que uno ya no sabe qué beber para no tomar nada de alcohol.

PD: Si alguna madre con niño pequeño lee esto, ya sabe, evite los zumos que tengan uvas… -_-

No hay comentarios: