04 agosto 2008

Hancock

Will Smith tiene un don para elegir proyectos que serán éxitos seguros, o al menos lo está teniendo en estos últimos años. Hancock sin duda es uno de ellos.

Todo comienza con una persecución que se está realizando en una autopista, allí unos ladrones huyen de la policía. Un niño se acerca a un aparente vagabundo y le dice que vaya a por los malos, el individuo aparta al niño (y éste le dice lo que será la palabra mágica) y sale volando botella de güisqui en mano y de paso destrozando el banco donde dormía. Mientras llega o no a la autopista hace diversos destrozos, pero al final logra atrapar a los malos, aunque de una manera un tanto peculiar. Poco más adelante Hancock salva a un idealista asesor de imagen (o eso creo), éste está tan agradecido que se propone cambiar su imagen por completo.

El planteamiento inicial de la película (el que vemos en los traileres) es sin duda original, o por lo menos poco habitual, pero es completamente engañoso. En estos traileres y clips televisivos se nos muestran diversas escenas humorísticas y mucha acción, por lo que en consecuencia uno espera que el filme esté plagado de grandes y espectaculares secuencias y humor socarrón, pero nada más lejos de la realidad. La película es un drama en toda regla, los chistes que hay están en los traileres, mientras que las escenas de acción no son ni muchas ni especialmente espectaculares (excepto una batalla, que está muy bien realizada y cumple las expectativas a ese respecto), o sea que quien vaya con demasiadas expectativas saldrá sin duda desilusionado del cine.

No quiero que el párrafo anterior os haga pensar que estamos ante un filme aburrido, Hancock es sin duda un buen entretenimiento, pero quiero dejar claro que no es lo que nos quieren vender. A pesar de que los momentos dramáticos prevalecen éstos no se hacen pesados, la historia está bien aunque creo que tiene ciertos huecos o erratas en el guión (pero eso es algo para lo que necesitaría verla otra vez para confirmar), los actores están decentes, destacando la siempre bella Charlize Theron, el director, Peter Berg, realiza un correcto trabajo, no haciéndose confusas las (o la) peleas y manteniendo un buen ritmo en todo el metraje. O sea, que nos encontramos ante una correcta película que se ha quedado ahí, pues el concepto inicial podía haber dado mucho más de sí, deberían haber potenciado la parte del Hancock patético a la parte del superhéroe que se hace responsable de sus poderes.

En definitiva, nos encontramos ante otro caso de filme desaprovechado (como la anterior película de Will Smith, Soy leyenda). Hancock tiene muy buenos momentos, pero no sobresale entre los estrenos veraniegos, y dudo que vayan a solventar esa mediocridad si al final deciden convertirlo en franquicia.


LO MEJOR:
-El Hancock de los primeros minutos.
-Los efectos especiales, sobresaliendo sobre todo el de la lucha en los aires.
-Charlize Theron, que está como un tren.

LO PEOR:
-No haberse arriesgado y no haber creado una especie de House versión heroica.
-El malo.

¿Quién debería verla?
Los fans del actor protagonista.

¿Y quién no?
Los que tenga demasiadas expectativas sobre lo que van a ver (aunque suene paradójico).

Leer critica Hancock en Muchocine.net

2 comentarios:

sandryta dijo...

Vaya, con esta crítica no me entran muchas ganas de verla...jajaja Pero bueno si se encarta la veré cuando salga en dvd

Saluditos

Anónimo dijo...

Saludos, zagalilla.