01 julio 2009

Ya no hay justicia

Justo antes de comenzar a escribir estas líneas (es viernes 26 de junio) he leído una noticia que me ha entristecido sobremanera. No, no se trata de la muerte de Michael Jackson, el cual ocupa más de una portada, sino de otra noticia mucho más relevante para miles de personas de todo el mundo. Y es que el Congreso se ha cargado la Justicia Universal por una mayoría aplastante. El PSOE y el PP (y otros tantos más) han dejado sus peleítas por un día y se han puesto de acuerdo, se han unido al mismo bando, al de los genocidas, los corruptos y los criminales de la peor calaña; y le han dado la espalda a las víctimas de éstos y a sus familiares, además de que dicha forma no cumple realmente muchos de los acuerdos internacionales a los que España está adscrita (Convenio contra el Genocidio, Convención de Ginebra, etc...). ¿Para qué firmar tantos convenios de derechos humanos y luego no se hace nada para protegerlos?

A partir de ahora (bueno, antes ha de pasar por el Senado, pero está claro que también lo aprobarán) los jueces españoles no podrán juzgar ningún genocida cuando no esté en territorio nacional, ni existan víctimas españolas, o se demuestre alguna conexión que sea relevante. Ahora ya pueden respirar más tranquilos los gobiernos que cometan asesinatos, antiguos y nuevos dictadores pueden hacer "limpiezas" más a gusto...

España ha dejado de ser un referente en la justicia internacional, puesto por miedo a molestar a los poderosos (mientras la justicia no se ha metido con países como Israel o Estados Unidos nunca pasó nada) han preferido mantenerse callados ante las injusticias que se cometen o han cometido en el mundo.

2 comentarios:

Bibliotecario dijo...

Pensaran que si no pueden poner orden en su propio gallinero, para que meterse en ajenos ... .

Era de esperar. Cuando pasa algo asi, lo primero que se oye es que el gobierno de turno, va a pedir explicaciones al gobiernos de España. Asi se ahorran darlas, y quedar mal (bueno, mas mal que de costumbre).

neovallense dijo...

Pero no piden explicaciones si se trata de algún mandatario o ex-mandatario de un país perdido de África o de Latinoamérica. Al parecer los crímines que cometen los países ricos y poderosos no son juzgables v_v