24 septiembre 2009

Shin-Chan se ha quedado huérfano

Yoshito Usui, creador del famoso personaje, ha "estirado la pata". ¿Qué cómo es eso? Teniendo en cuenta que tenía 51 años y que, supongo, llevaba una dieta típicamente japonesa y una vida tranquila en su querida Kasukabe, no fue por un infarto, sino por un despeñamiento. Al parecer se resbaló mientras hacía senderismo y cayó por un acantilado, lugar donde un senderista vio el cadáver algunos días más tarde de que denunciaran su desaparición (que fue el 11 de septiembre).
 
Realmente es una auténtica pena, yo soy todo un seguidor de las aventuras del travieso niño que ideó la cachonda mente de Usui y la verdad es que la noticia me ha sorprendido (bueno, me sorprendió más la de su desaparición, ya que lo de la muerte se veía venir) y ciertamente jodido. Como suele ser lo típico en estos casos, como consuelo y recordatorio tenemos sus historietas, la serie de dibujos, las pelis... Pero para su familia seguro que es un vago consuelo.

3 comentarios:

Joruji dijo...

una gran lástima, pero su legado es muy importante, algo de lo que no pueden presumir muchas personas cuando dejan este mundo...
salu2

Neovallense dijo...

Cierto, pocos pueden presumir de haber creado un personaje tan popular y divertido.

Saludotes ^^

Neovallense dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.