27 abril 2010

The Descent Part 2

Y ya voy por la cuarta película (sólo me faltan ocho más) proyectada en la VII Muestra Syfy de Cine Fantástico.

En The Descent, Neil Marshall nos contaba las peripecias de un grupo de amigas que un buen día decidieron hacer espeleología, y que se toparon en su excursión por las entrañas de la tierra con unas criaturas más feas que bonitas, y encima con mucha hambre. The Descent Part 2 comienza con un grupo de rescate que busca sin éxito a las mozas desaparecidas; aunque resulta que una de ellas, Sarah, aparece a unos cuantos kilómetros de distancia de donde se supone que debería estar. Por más preguntas que el sheriff le hace la pobre no responde, pues parece que ha sufrido un tremendo shock que ha hecho que pierda la memoria. Gracias a un chucho rastreador encuentran desde donde ha emergido de las profundidades, así que deciden montar otro grupo de rescate para buscar al resto de las chicas. El sheriff, que es un tipo inteligente (y tremendamente simpático), decide llevarse a Sarah, para que les sirva de guía, pues supone que una vez bajo tierra recordará por dónde ha pasado. Obviamente lo que van a encontrar en las profundidades no les va a resultar agradable.

No he tenido la fortuna (o el infortunio) de ver The Descent, así que me es imposible establecer comparaciones entre una y otra parte, sólo diré que la secuela, dirigida por el que se encargó del montaje de la primera parte, Jon Harris, y escrita por J. Blakeson (The Disappearance of Alice Creed), James McCarthy y James Watkins. Me resultó muy entretenida, con más de una escena (y un personaje) hilarante, y con bastante humor negro, sazonado todo ello con un poquito de mala leche. No estamos, desde luego, ante una maravilla, el film tampoco lo pretende, es predecible, sus personajes son arquetípicos, la mayoría de las situaciones ya las hemos visto de uno u otro modo en cientos de películas, pero aún así no deja de tener algo que hace de este filme un producto interesante. Eso sí, lo que más llama la atención es que aunque nadie escapa bien, los que peor parados salen suelen ser los hombres (al menos uno tiene la sensación de que son éstos los que van a morir).
En el reparto (repleto de féminas) nos encontramos con intérpretes que ya trabajaron en la primera, como Shauna Macdonald (Saw VI); y otros, la mayoría, que son nuevas incorporaciones como Natalie Jackson Mendoza (Al sur del pacífico), Gavan O'Herlihy (Willow) o Douglas Hodge (Salomé). No es que sea un reparto que destaque por su talento, pero su trabajo es correcto y es lo que pide la película.

En The Descent Part 2 hallaréis más de un susto, alguna que otra escena truculenta, casi gore, humor negro y mucha acción a oscuras. Una angustiosa huida de las entrañas de la tierra, típica, pero muy entretenida.

LO MEJOR:
-El personaje del sheriff, se le queda uno entre ceja y ceja casi desde el principio.
-La capacidad que tiene para divertir.

LO PEOR:
-Es predecible en la mayoría de las ocasiones.

¿Quién debería verla?
Los que disfrutaron con la primera parte.

¿Y quién no?
Las sensibilidades especialmente sensibles.


Leer critica The Descent 2 en Muchocine.net

2 comentarios:

Heitor dijo...

Pues ahí vamos a la par en nuestro reportaje sobre el festival!!
Si no has visto la primera parte, no te la pierdas, liene un aire muy diferente a esta segunda. Aunque lo mejor hubiese sido verla sin haber presenciado esta, pero para eso ya es tarde...

Saludos.

Neovallense dijo...

Jjeje, sí, vamos igualados... ¿quién ganará? xD
La primera la veré algún día..., ¿cuándo? Esa es la cuestión.

Saludossss ^^