24 mayo 2010

Vengeance

En realidad este trabajo, aparte de una onírica escena, poco tiene de fantástico, pero por su peculiar estilo creo que no “cantaba” en la VII Muestra Syfy de Cine Fantástico.

El director hongkonés Johnnie To (Fulltime Killer) hizo regresar a la gran pantalla al casi olvidado Johnny Hallyday (Ríos de color púrpura 2: los ángeles del apocalípsis) para protagonizar un film sobre la venganza, y el sentido de ésta.

La familia de la hija de Costello ha sido asesinada. Ella misma, en la cama del hospital, herida y sin poder hablar, le pide a su padre que vengue tal hecho. Costello contrata a unos matones con los que tendrá un encuentro fortuito para que localicen a los que mataron a sus nietos y yerno; y junto con ellos irá hasta donde haga falta, a pesar de que la memoria le causará más de una mala pasada.

Empieza bien esta historia de venganza, incluyendo más de un giro en su argumento, pero llegado una escena uno ya piensa que al director se le ha ido la pinza. Y es que ver a un montón de tíos haciendo rodar cuadrados de papel mientras se disparan unos a otros es algo no sólo surrealista, sino también ridículo. Sí, es verdad, tiene cierta belleza plástica eso de ver tantos papelotes volando cual western vemos matorrales, pero es que la situación no hay quien se la crea. Dicha escena, sumada a otra donde nuestro protagonista se queda de rodillas dos días mientras sufre alucinaciones (y no me extraña), quitan enteros a la cinta; y a esto se le suma (o quizá sea a consecuencia de lo dicho) que el final se alarga demasiado, y así uno acaba un poco hastiado.

Pero no quiero tampoco quitarle méritos a To, ya que las escenas de acción (quitando la de los papeles) están excelentemente rodadas y montadas, así como la violencia con la que están llevadas a cabo, donde no ahorran mucho en sangre.

Vengeance es por lo tanto una buena película a ratos, sobre todo en la primera mitad (aproximadamente), pero que algunas idas de olla y un gusto por alargar la finalización del mismo lastran de manera inevitable el conjunto.


LO MEJOR:
-La mayoría de las escenas de acción.

LO PEOR:
-Cuando el director pasa del tono que lleva durante todo el largometraje, a otro totalmente distinto.

¿Quién debería verla?
Los fans de Hallyday y del cine de Hong Kong.


Leer critica Vengeance en Muchocine.net

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, estoy por aquí de nuevo, viendo actualizaciones. Excelente post, felicitaciones.
Un gran saludo desde:
http://cinemarcial.blogspot.com/

Neovallense dijo...

Saludos Oz, gracias por echar una miradilla de vez en cuando ^^

Un saludo.