21 mayo 2012

Atrocious

La protagonista posa con la flora local.
Después de un film de animación realizado con la más moderna tecnología, la Muestra Syfy prosiguió con una película hecha con poco presupuesto y de forma más o menos casera.

***

Una familia va a un pasar el fin de semana en un caserón familiar cercano a la localidad de Sitges, a Cristian y Julia no le entusiasma mucho la idea, pero no tienen otro remedio que ir. No obstante intentan aprovechar el tiempo grabando con su cámara e investigando sobre una leyenda del fantasma de una niña que ayuda a la gente que se pierde en el bosque.

Siguiendo la moda del “material encontrado”, Atrocious (ídem, 2010), que está dirigida por Fernando Barreda Luna en lo que es su debut en el largo, me resultó, al contrario que a la mayoría, una película entretenida y con momentos bastante tensos. No obstante, estoy de acuerdo en que en ocasiones se recrea demasiado en la flora del lugar, y que quizá los personajes dan un par de vueltas de más por el laberinto vegetal. Y ciertamente poco más se puede decir de esta película, por lo que estamos ante la reseña más paupérrima que he realizado jamás de los jamases.

Casi tan paupérrima como los personajes que pululan, sin contar las presentadoras de televisión y un policía o dos que sale al final, hay tan solo seis, y son dos de ellos, interpretados por Cristian Valencia (que ha trabajado en diversas series, como Hospital Central) y la debutante Clara Moraleda los que llevan las cámaras a cuesta y por lo tanto protagonizan (junto con los arbustos y matojos) la cinta.

Si sois de los que se asustan con facilidad probablemente Atrocious os dé más de un sobresalto, no es una película que destaque por su fotografía o su espectacularidad precisamente, pero sí que tiene cierto nivel de realismo y un final que no me esperaba.


LO MEJOR:
-Esas escenas donde la tensión y la angustia de los personajes se palpa claramente.

LO PEOR:
-Tanto meneo de cámara resulta mareante en ocasiones.

¿Quién debería verla?
Si te gustó El proyecto de la bruja de Blair y otras tantas películas por el estilo.

4 comentarios:

Sidhe dijo...

Pues igual le veo una tarde tonta, las leyendas con dosis de terror tienen su gracia aunque no sean nada del otro mundo ( y esta pasa cerca de casa jajaja).

Moniruki dijo...

A mucha gente no le gustó nada, pero,hombre, a mi me pareció que tenía un pase.

Neovallense dijo...

Sidhe: eso de que pase cerca de donde uno vive creo yo que le puede dar más emoción... aunque no sé si saldrán muchos escenarios que puedan ser reconocibles, sobre todo porque la acción se centra en un lugar muy concreto.

Moniruki: de mi grupo creo que yo fui el único que no salió diciendo que era una mierda, no es una obra maestra, pero se pasa el rato bien.


Saludetes a ambas y gracias por comentar ^^

David dijo...

Atrocious fue de las películas de terror En cartelera la que mas me gusto. Si bien no fue una película gloriosa creo que para los amantes del terror es una buena idea para hacer en una tarde lluviosa