25 diciembre 2014

Fin

Un grupo de amigos se reúne después de  veinte años, durante la noche hay un extraño apagón y las estrellas brillan de forma diferente. A la mañana siguiente uno de ellos ha desaparecido y el resto deciden ir campo a través en busca de ayuda.

Le tenía ganas al debut cinematográfico de Jorge Torregrossa, realizador habitual en la televisión con series como La señora y Tierra de Lobos, más que nada porque los avances que había visto del film me parecieron interesantes, porque se trata de una historia apocalíptica y porque la novela en la que se basa el guion de Sergio G. Sánchez y Jorge Guerricaecheverría, Fin de David Monteagudo, también me llama la atención desde que se convirtió en un fenómeno editorial allá por el año 2010.

11 diciembre 2014

El Hobbit: La desolación de Smaug

La primera vez que vi El Hobbit: La desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug, 2013) me quedé con una sensación un tanto extraña, tenía impresiones encontradas. Por un lado había disfrutado de las aventuras de los trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón y el mago Gandalf, me había encantado el magnífico diseño de Smaug y disfruté horrores con la secuencia de las arañas; pero por otra parte las virguerías acrobáticas de los elfos no me las terminaba de creer, así como cierto personaje humano del lago me resultaba demasiado similar a un tal Lengua de Serpiente, por no hablar de que la escena del dragón la noté un tanto estirada..., también está el hecho de que hubo problemas técnicos y la proyección se paralizó durante una media hora. Al salir de la sala lo hice con la necesidad de volver a verla.

Y ayer (10 de febrero de 2014) al fin  pude pasarme por un cine y verla por segunda vez, en esta ocasión en una copia en gloriosos 35mm en vez de las HFR 3D de la primera vez, y sin incidentes durante la proyección.

Bilbo Bolsón, Gandalf y los enanos siguen con su viaje rumbo a la Montaña Solitaria, con el acicate de tener una horda de orcos pisándole los talones.