22 mayo 2017

Animal de compañía (Pet)

Se acercaba la hora de cenar y, con ella, una nueva película en la 14 Muestra Syfy de Cine Fantástico, cinta que no me atraía en exceso, y que finalmente no me desagradó, pero tampoco me terminó de convencer.

***
Seth es un tipo solitario y retraído que trabaja en una perrera, un buen día se tropieza en el autobús con una antigua compañera de instituto, Holly, con la que intenta intimar sin demasiado éxito. A pesar de ello no se amedrenta e insiste, tanto que una noche termina mal... Mas no quedará ahí la cosa.

Carles Torrens (Emergo) nos dejó la mar de contentos en la 11ª Muestra Syfy con su cortometraje Secuencia pero, para ser sincero, desconocía que también fuera el realizador de Animal de compañía (Pet, 2016), un film que se podría clasificar como del subgénero de secuestros de féminas, pero que intenta ser algo diferente.

Y en verdad algo diferente sí que es, porque en un inicio uno piensa que, dado el título, obviamente Seth terminará por convertir a Holly en una especie de mascota (él afirma que puede “salvarla”, aunque no queda claro en ningún momento qué método tiene pensado para conseguirlo), pero resulta ser que Holly guarda más de un secreto y no es la típica chica, por lo que se establece entre los dos personajes un juego de tira y afloja por el control de la situación que, rápidamente, vira hacia el lado femenino, llegando un punto en el que el que el que debería tener la sartén por el mango parece que es el que está atrapado en la jaula y no al revés. Es este detalle el elemento diferenciador del film respecto a otros similares, pero también es cierto que quizá Torrens no ha sabido sacarle todo el jugo a la situación, se queda uno con la impresión de que podría haber llegado más lejos, podría haber tensado más la cuerda.

Por cierto, el hombre solitario y pardillo es interpretado por Dominic Monaghan (Perdidos), que cumple con su cometido, aunque ganaría si al menos se entreviera que su personaje en realidad sí tiene una idea predefinida de como "salvar" a la chica secuestrada, que es interpretada por Ksenia Solo (La reina de las sombras) siendo, en apariencia, una víctima normal; mientras que su mejor amiga es Jennette McCurdy (Sam & Cat),  Nathan Parsons (Vagina Dentata) el exnovio y Da'Vone McDonald el eficaz guarda de seguridad (Dos colgaos muy fumaos en Navidad).

En fin, Pet tiene el interés de cómo evoluciona la relación entre secuestrador y secuestrada y el hecho de que consiga dejar con mal cuerpo; sin embargo, y a pesar de un final que hace honor a su título, no termina de convencer, hay huecos y la impresión de que podría haber tenido un desarrollo más jugoso.


LO MEJOR:
-Ver la evolución de la relación entre Seth y Holly, aunque quizá se vea pronto por dónde tirará.
-Que, con mayor o menor fortuna, intenta dar un giro a las típicas historias de secuestros.
-Esto puede ser bueno o malo, pero consigue dejar mal cuerpo.

LO PEOR:
-No sabría decir si por desarrollo, personajes, quizá por el “curioso” final, o por todo el conjunto, no llega a satisfacer.

¿Quién debería verla?
Quien guste propuestas un tanto rarunas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...