09 marzo 2006

¿Por qué...?


¿ ...ultimamente todos los jueves amanece nuboso?

Esa es la pregunta existencial que me he planteado al poco de levantarme y mirar al cielo, y es que hace ya no sé cuantas semanas los jueves amanecen con nubes, los viernes llueven y (como dijo un compañero) los sabados diluvian.

La verdad, a mí me da igual que llueva o no, y es que, aparte de que no suelo salir mucho los fines de semana, me gusta que lo haga y más ahora que estamos en una buena sequía (o sea, que en realidad no me importa que NO caiga agua del cielo, lo que me trae indiferente es que caiga). Pero eso no me impide hacerme la mencionada pregunta: ¿por qué los fines de semana?

Si se lo preguntamos a un meteorólogo seguro que nos dice que se forman unas altas presiones en las Azores que hacen que las bajan suban, y que el viento que corre pa un lao después corra pa lotro lao y es por ello que después aparecen nubes, se enfría el aire y llueve o nieva, según a la altura o latitud que estemos.

Si se lo preguntas a un pobre chaval o chavala que está deseando que llegue el fin de semana para salir por ahí, te dirá es que alguien los está puteando, que ya podría llover todo lo que le diera la gana el resto de la semana.

Si se lo preguntas a un político te dirá que se lo preguntes a un meteorólogo.

Y siempre habrá alguien que le eche las culpas a Rusia o algún otro país. Y es que, ya hace algunos meses, y a cuenta del huracán Katrina, un tipo (no recuerdo si era militar o -seudo-científico) afirmó que el causante de éste fue Rusia... y ya no me acuerdo de más. Pero sí de que los rusos tenían un proyecto para controlar el clima, aunque no eran los únicos ya que los estadounidenses también tenían otro -y lo siguen teniendo, creo-; por lo que esto le hace pensar a uno: ¿No será el gobierno español el que está haciendo que casi todos los fines de semana llueva o esté nuboso? La respuesta está ahí fuera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la culpa de todo la tenemos los comunistas que somos muy malos (eso segun los estadounidense), segun los comunistas probablemente sea alreves, pero lo que esta claro esque las estadisticas indican lo que indican y son los creadores de la ley antibotellon los responsables de que llueva los fines de semana que con su maquina de control atmosferico climatologico escatologico y cataclismico hacen que llueva. Me he liado, ellos no tienen la culpa, la culpa lo tiene el SuDoku de Pedro