06 abril 2006

Depresión y vacaciones (¡hay que espabilarse!)

Estoy deprimido, y sí, es por culpa de los estudios, como es posible que alguno haya pensado. Y es que aún sigo tan desmotivado como la última vez que escribí sobre ello (que creo recordar que fue no hace mucho), o quizás esté peor. Y eso que ahora estamos en clases de recuperación, y se supone que debemos estar repasando todo más o menos desde el principio; pero aunque en parte se esté cumpliendo, no puedo evitar quedarme medio dormido y tampoco puedo evitar navegar por internet y jugar al BiteFight (que ahora media clase está picada con ese juego).

Ciertamente, jamás me he encontrado así por culpa de los estudios. He podido estar agobiado, susceptible, nervioso, irritable... pero nunca me he encontrado con falta de motivación, y en ninguna ocasión he pensado en dejar las cosas sin terminar (o sea, en abandonar lo que estoy haciendo y quedarme sin título), como pienso muy a menudo ahora. Sé que debo poner más de mi parte, sé que debo esforzarme más; empero cada vez que lo intento me topo con una infranqueable barrera, barrera que yo mismo he ayudado a construir, pero cuya mayor parte han erigido mis profesores (sobre todo UNO) durante todo este curso.

Ahora que llegan las vacaciones de semana santa espero poder reflexionar sobre el tema y, por qué no, espero ponerme las pilas de nuevo y hacer un último y hercúleo esfuerzo por aprobar al menos una de las dos asignaturas que tengo pendientes. Ojalá pueda realizar ese cambio de chip y logre franquear la barrera, y ojalá tenga suerte y acabe con estos estudios este curso, ojalá pueda volver a respirar tranquilo y que los agobios de estudios se difuminen, que me olvide de ellos al menos durante un tiempo. Ojalá.


***

Esta semana santa me será, casi con toda seguridad, imposible publicar nada en el blog, así que tras ésta ya pondré algo. Por supuesto, también desearos que paséis unas magníficas vacaciones (el que las tenga, claro). Un saludo.

No hay comentarios: