25 enero 2007

El Laberinto de los Oscars

No deja de llamarme la atención (y alegrarme) la cantidad de nominaciones que ha recibido una coproducción hispano-mejicana como es "El Laberinto del Fauno", de Guillermo del Toro, y la aunténtica decepción que ha supuesto "Volver" de Pedro Almodovar. De la segunda no puedo opinar, pues no la he visto aún, pero la primera sí que la he visionado, y la verdad es que me dejó impresionado, me encantó.

Las seis nominaciones de "El laberinto..." son muy españolas:

-Mejor Película Extranjera (representa a Méjico -Espero que gane-)
-Mejor Guión Original (Guillermo del Toro)
-Mejor Dirección Artística (Eugenio Caballero y Pilar Revuelta -Pilar es española, del otro no estoy muy seguro. En todo caso un mágnifico trabajo)
-Mejor Fotografía (Guillermo Navarro -Espléndida fotografía-)
-Mejor Maquillaje (David Martí y Montse Ribe -Dos españoles, y un magnífico trabajo-)
-Mejor Banda Sonora (Javier Navarrete -Otro español, y desde luego la BSO es formidable-)

Bueno, además tenemos a Penélope Cruz nominada a actriz principal y dos cortos españoles también nominados, o sea que no nos podemos quejar.

Bueno, a lo que iba, que es un tanto sorprendente que los de la Academia se hayan fijado en una película a medio camino entre la fantasía y la realidad y que desde luego eso es muy bueno...


Perdonadme... pero no puedo escribir más...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

a mí la que me ha encantadop es Salvador, es la que hecho de menos allí. Me gustó incluso más que El laberinto, q ya es decir, aunque son películas disntintas. Me pareció genial y Daniel Bruhl está impresionante.

Neovallense dijo...

"Salvador" es una de esas películas que me sorprendió su estreno y su temática (para ser española)... y una de las muchas que me he quedado con las ganas de ver en pantalla grande :-(