12 noviembre 2007

"¿Por qué no te callas?"

Esas son, como seguro ya sabréis, las palabras que le dijo nuestro querido Rey y Jefe de Estado, Don Juan Carlos I, en un claro tono de enfado, al presidente (y por lo tanto también Jefe de Estado, pero electo, o sea, elegido democráticamente por los ciudadanos) de Venezuela, Hugo Chávez.

Como ya sabréis también, dichas palabras salieron por boca del monarca porque Chávez (interrumpiendo a ZP -que no sé lo que estaría diciendo-) tildó de fascista a nuestro bienamado expresidente José María Aznar, además de acusarle de haber apoyado el golpe de Estado (fallido) de 2002.

Sinceramente, pero que malo remalo es ese Hugo Chávez, y es que ese "caudillo" (como lo denominaron el pasado domingo en el diario "La Vanguardia"), es un tipo, seguro, venido del averno, que manipula a todos los venezolanos, que intenta llevar a toda Latinoamérica su régimen dictatorial, que no deja de atacar a nuestros intereses, o al menos a los intereses de grandes empresas como Repsol, nacionalizando legítimamente sus recursos naturales (como el petróleo), reduciendo la jornada laboral y aumentando los sueldos, mejorando la educación y la sanidad, expropiando tierras que no están siendo debidamente aprovechadas... ¿Cómo se atreve ése ser diabólico a tildar a Aznar de fascista? ¿Cómo puede decir que apoyó un Golpe de Estado contra un gobierno elegido democráticamente? ¿Quién se va a creer eso? Es un hecho inconcebible, pues nuestro expresi fue el que con su infinita sabiduría y apoyo logró que el pueblo iraquí fuera al fin libre, el que nos demostró a los millones de personas que salimos a la calle para evitar otra masacre, que en Irak había armas de destrucción masiva, que aquello era un nido de terroristas (no te veas la de pobres soldados y mercenarios que están muriendo por culpa de los terroristas, ¡pero que malos son!), y que gracias a la muerte de Saddam, los iraquíes disfrutan de una maravillosa constitución, y que incluso han votado y todo cuando antes no podían soñar con hacerlo.

Y el rey, Nuestro Rey, desde luego el sábado demostró que es un Gran Patriota (ZP también lo demostró...) defendiendo al que volvió a hacer de España una Grande y Libre. Pero no mandó a callar al "caudillo" venezolano porque estuviera criticando a Aznar, pues de sobra es sabido por todos que nuestro Carlos es del todo imparcial, completamente neutro (de hecho, ni puede votar) en lo que se refiere a política. Pero es que Chávez se atrevió a vilipendiar el honor de un español de pura casta, como los de antes (hasta con bigote y todo), y eso es algo intolerable para todos los que se hacen llamar españoles (o sea, que aquí los catalanes y los vascos no entran). Lo que hizo Chávez fue casi una declaración de guerra, pero gracias a nuestro heroico rey todo quedó ahí... Pues, ¿qué hubiera pasado si no le hubiera callado la boca? ¿Qué Gran barbaridad hubiera dicho a continuación? ¡Lo único que le faltó a Hugo Chávez por decir es que al rey lo puso en el trono un dictador! Eso hubiera sido ya demasiado, la desfachatez suprema venida del rincón más oscuro del averno.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno solamente escribo aquí para que veas que sigo mirando tu blog, ya sabes mi opinión sobre este tema, y si no pues me lo preguntas jejejejejeje. De todas formas yo no critico la forma de dirigir Venezuela que tiene Chávez, lo que si se debe criticar es la forma en la que como un chiquillo de primaria interrumpe a otro representante de otro país, debemos criticar su comportamiento, aunque el rey tampoco estuvo muy acertado en su intervención. Pero como dice Rajoy "La culpa es de ZP" jejejejeje por defender a Aznar.

Neovallense dijo...

Coincido contigo en que la forma (que no el contenido) no fue la correcta. Creo que Chávez debe de tener mucho más cuidado si no quiere que sus enemigos se multipliquen aún más.

De todos modos ahí, como suele ser habitual, tenemos a Rajoy para enterarnos de que el culpable de todo, como bien dices, fue ZP. Haga lo que haga el gobierno o el propio Zapatero, Rajoy y su séquito, no sé cómo lo hacen, que siempre encuentran algo que criticar... y mira que incluso José Mari llamó a ZP para agradecerle que le defendiera.