22 junio 2008

Orgullo europeo, orgullo español

¡Vivan las 65! Las 65 horas semanales, me refiero. O al menos eso piensan los eurodiputados, los cuales han aprobado dicha cifra para los aburridos trabajadores. Y es que los eurodiputados siempre están pensando en nuestro bienestar, eran conscientes que los currantes no sabíamos qué hacer con las tardes: que si ver Bea, los documentales de La 2, Gata Salvaje, leer un libro, ir de compras... total, un lío, puesto que al final la mayoría acabamos dormidos en el sofá. Ante este problema han decidido darnos distracciones suficientes, para ello qué mejor que poner una jornada laboral de 13 horas diarias (trabajando 5 días a la semana, y siempre llegando a un acuerdo entre el empresario y el trabajador). ¡Al fin se acabaron las tardes-noche soporíferas para todos aquellos que no trabajaran en las mismas! Ahora sólo queda que se apruebe en el parlamento europeo.

Ooooh, 65 horas... un sueño que se puede hacer realidad, y un sueño que quizás aún pueda llegar a ser más hermoso gracias a que el Banco de España pide que no se suban los salarios por la crisis. Y es que son conscientes de que además que nos aburrimos por las tardes también somos unos despilfarradores. Como nos aburrimos nos da por comprar muchas cosas, gastamos los 1000 euros (o menos) de sueldo en cachivaches y bisutería, y para frenar ese consumismo desmesurado y de paso asegurar que nuestros queridísimos empresarios puedan seguir teniendo su ritmo de vida actual qué mejor que no subir lo que cobramos, ¡y encima le hacen un favor al planeta!

Menos mal que nuestros políticos al menos se preocupan por la comunicaciones. Mantenerse bien comunicado es crucial para cualquier político, de ahí que se dedique un presupuesto de más de 3 millones de euros para los miembros del congreso y del senado. Todo sea por nuestros queridísimos diputados y senadores, los cuales me parece lógico que necesiten móviles de alta gama, pues sus necesidades sin duda son notablemente más elevadas que las nuestras, la del pueblo llano. ¿Qué más podemos hacer sino darles ese capricho?, les debemos todo a ellos, pues son los que velan por nuestro absoluto bienestar. Ojalá también tomen ejemplo en la eurocámara.

Ay, ay, la UE al fin ha conseguido lo que Europa realmente necesitaba: una ley de inmigración que asegure los derechos de todos. Para eso no hay nada mejor que poder retener a los indeseables inmigrantes ilegales hasta durante 18 meses y sin sin necesidad de orden judicial y demás, que al fin y al cabo son gente de fuera y por lo tanto no deberían tener los mismos derechos que por nacimiento nosotros sí tenemos. Ay, qué grande es el PSOE, el cual 16 de sus eurodiputados votaron a favor, y eso que el resto de los socialistas europeos se portaron vilmente, como traidores, y votaron en contra de la ecuánime ley; menos mal que ahí están los PePeros europeos que dijeron SÍ en masa, como se nota que ellos saben lo que quieren.

Total, que entre unos y otros cada vez siento que mi voto es realmente útil. España es cada vez más fuerte y progresista, Europa cada vez más libre y democrática, los trabajadores cada vez tenemos más derechos (¿quién iba a pensar hace unos años que podríamos trabajar 65 horas semanales?) y así podría pasarme horas y horas. España, Europa, Unión Europea... todos aquellos que gobiernan gracias a esta maravillosa democracia, estamos orgullosos de vosotros, ¡seguid así y lograréis que trabajemos gratis!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jejejejejejeje, solo cambiaria la ultima exclamacion.

¡Seguid así, y lograreis que hagamos la REVOLUCIÓN!

Un saludo a los mandrileños gaditanos.

Anónimo dijo...

Hombre, tú por aquí... pues si que hacía tiempo que no te dignabas a poner un comentario, por lo que se agradece los dos que me has dejado :-)

Saludos y revolución