20 abril 2010

The Disappearance of Alice Creed

Esta película es junto con Canino la película menos fantástica de la VII Muestra Syfy, de hecho no se engloba para nada en una película de género, sino que estamos ante un thriller. Pero ciertamente es un detalle para nada importante, sobre todo porque es sumamente divertida.

The Disappearance of Alice Creed va al grano, comienza con los preparativos que realizan dos individuos para lo que todos sabemos. Insonorizan una habitación, ponen tropecientos cerrojos en las puertas, eligen una buena cama, cavan un agujero en un bosque, forran una furgoneta; y al poco estamos viendo cómo introducen a una chica en dicho vehículo, y posteriormente la atan a la mencionada cama y la amordazan. O sea, estamos ante un film que nos narra un simple secuestro. Pero no, no, a veces las cosas no son lo que parecen. Es verdad, nos cuenta la historia de un secuestro, pero este secuestro, a medida que avancen los minutos, iremos comprobando que no es tan normal.

J. Blakeson se encarga de llevar la batuta (en lo que es su debut en el largometraje) y también del guión de lo que podía haber sido, como ya apunto arriba, otra película más de secuestros. Por suerte no es así, y también por suerte (para vosotros, sufridos lectores) tampoco pienso profundizar mucho en el tema, ya que ello conllevaría chafar las sorpresas. Lo que sí que hay que decir es que a pesar de los pocos personajes que pululan (tres), y los para nada variados escenarios (si nos ponemos a contar -y uno lo dividimos en tres- tenemos entre cinco y siete), nos encontramos ante una película que no aburre en ningún momento, y que se sostiene gracias a unos diálogos inteligentes y un gran sentido del humor; además de por un reparto que no por no ser numeroso deja de ser bueno.

Por un lado tenemos a la secuestrada (la Alice del título), que es interpretada por la ascendente Gemma Arterton, la cual hemos visto en Furia de titanes y la veremos muy pronto en Prince of Persia: Las arenas del tiempo; como Vic, el líder del duo secuestrador, es Eddie Marsan, a quien recordaréis por hacer de malo en Hancock; el segundo secuestrador es Martin Compston, joven actor que ha interpretado papeles en Doomsday: El día del juicio, o en Memorias de Queens, y que tiene una ajetreada agenda futura.

Así pues, The Disappearance of Alice Creed es un estupendo debut, que hace presagiar que Blakeson nos traerá interesantes películas en un futuro, un film que divierte de principio a fin y que recomiendo que la veáis si es que se estrena algún día en nuestras pantallas (si no para algo está ahí el DVD y la red de redes). Seguro que os sorprenderá en más de un momento.


LO MEJOR:

-El guión, los diálogos...
-El pequeño reparto, realizan un gran trabajo.

LO PEOR:
-No es perfecta, pero tampoco hay nada digno de mención en esta sección.

¿Quién debería verla?
Quien crea que ya ha visto todo lo que tenía que ver en filmes con secuestro de por medio.


Leer critica The disappearance of alice creed en Muchocine.net

No hay comentarios: