08 mayo 2010

Océanos

¿Qué es el mar?, pregunta un niño, a lo que el narrador responde que no lo sabe, así que nada mejor que mostrárnoslo para resolver la cuestión.

Así comienza Océanos (Oceans), una gran superproducción dirigida por Jacques Perrin y Jacques Cluzaud, que ya nos sorprendieron hace años con Nómadas del viento. Océanos es una coproduccíon entre Francia, España y Suiza que se ha convertido en el documental más caro de la historia, con un presupuesto de 50 millones de euros, y ha supuesto para sus realizadores ocho años de intenso trabajo (cuatro de rodaje y otros tantos de para montarla).

De factura impecable, y guiados por unos pocos comentarios del narrador, nos sumergimos literalmente en el mundo marino, viajando desde los mares más cálidos hasta los rincones más fríos, mostrándonos desde las criaturas más pequeñas, hasta los monstruos más gigantescos, pasando por los más raros y curiosos; desde los mares más virulentos hasta los más tranquilos; desde los más límpidos hasta los más contaminados. Con cada nuevo plano nos sorprende una nueva imagen, ya sea por su espectacularidad, su belleza, su lirismo o su violencia. Océanos tiene la capacidad de maravillar de principio a fin, de mantenernos pegados a la butaca y agarrado a los reposabrazos mientras tenemos los ojos como platos y la boca abierta de par en par.

En Océanos sobran las palabras, son las imágenes las que hablan, son ellas las que nos lo explican todo, y es a través de ellas donde los directores nos hacen ver cuan importante es proteger nuestros mares. Muy recomendable.


LO MEJOR:
-Las increíbles imágenes con las que nos bombardean: espectaculares y bellas por igual.
-Esa preciosa banda sonora a cargo de Bruno Coulais.

LO PEOR:
-Las tres cotorras que tenía en la fila de atrás, que parece creían estar en el salón de su casa.

¿Quién debería verla?
Cualquier persona, aunque se la recomendaría muy especialmente a aquellos que siguen pidiendo sopa de aleta de tiburón cada vez que va a un restaurante oriental, y a los que creen que todo lo que se tira al mar desaparece mágicamente.

¿Y quién no?
¡Pues nadie! De verdad, merece mucho la pena verlo en pantalla grande.


Leer critica Océanos en Muchocine.net

3 comentarios:

Joruji dijo...

Tengo claro que voy a ver esta peli, la pregunta es: ¿merecerá la pena verla en 3D? yo soy de los que opinan que el 3D es una chusta...
salu2

Neovallense dijo...

No sé si se habrá estrenado en formato IMAX, pero lo que es en 3D estoy seguro que no... O sea, que por verla en 3D no te preocupes, jejej...
Eso sí, te aseguro que en pantalla grande es espectacular.

Otro saludo ^^

Joruji dijo...

Había leído que la habían estrenado en 3D! confundido me he XD
salu2