17 junio 2010

Halloween II

La última, la definitiva, ya está aquí la película que clausuró la VII Muestra Syfy de Cine Fantástico, una muestra que en términos generales me ha encantado, y que me ha dejado con ganas de más, por lo que espero repetir en 2011.

Esta es la primera película de la serie Halloween que veo, ni siquiera he visto la anterior a ésta, que era un remake de la primera Halloween que llevó a cabo un tal Carpenter en 1978, o sea, que como neófito que soy no puedo opinar en conjunto, sino de forma unitaria.

Esta es, si no me equivoco, la décima película protagonizada por este psicópata, y al parecer no es un remake propiamente dicho, puesto que el cantante Rob Zombie (que ha participado como tal en bandas sonoras como la de The Matrix Reloaded, y dirigido ya varios filmes, entre ellos el anterior Halloween) tiene la intención de darle nuevos aires en próximas entregas (eso es más que evidente al final de este film). Pero vayamos al asunto.

Laurie Strode, la cual se supone que mató a Michael Myers vive con el comisario de policía y su hija, aunque la chica, a pesar de que Myers está muerto, no deja de tener pesadillas con el mismo, y más cuando el antiguo psiquiatra de éste publica un libro sobre el psicópata. Obviamente Myers hará acto de presencia, e irá dejando un reguero de cadáveres a su paso.

Halloween II (H2 (Halloween II)) no es lo que se dice un peliculón, pero se deja ver, tiene capacidad de entretener, e incluso algunas imágenes acertadas (de lo que más me ha llamado la atención del film es la fotografía). El elenco cumple su función (Zombie no ha dudado en meter a su mujer, Sheri Moon Zombie), en el cual, además de la ya mencionada, tenemos a Malcom MacDoweld (La naranja mecánica), Scout Taylor-Compton (The Runaways), Brad Dourif (Teniente corrupto) y Chase Vanek.

Por otra parte el guión no es que sea brillante, pero tiene su aquél, aunque no me cuadra eso de que Myers vaya dejando tantos muertos en su peregrinaje y nadie parezca hallarlos a pesar de que el hombre no es que sea precisamente sutil (y como tal sería muy fácil adivinar hacia dónde se dirige el asesino, pues los cuerpos son como las migas de pan de Hansel y Gretel), pero creo que si pienso demasiado no acabará por cuadrarme casi nada. Ideal para verla en pareja (sobre todo si la otra persona es asustadiza o aprensiva) o con amigos.


LO MEJOR:
-La escena inicial del hospital me parece bastante impactante, al menos mientras está dentro del mismo.
-La fotografía, le da una atmósfera bastante tenebrosa.

LO PEOR:
-No creo que aporte mucho al género, no sé si al personaje (el caballo blanco y la “elfa”, quizá).

¿Quién debería verla?
Los que hayan visto los anteriores Halloween, aunque sea por curiosidad.

La cuestión:
¿Cuántas veces ha muerto ya Michael Myers? Si alguien lo sabe que me deje un comentario, gracias.

Leer critica Halloween II en Muchocine.net

2 comentarios:

Joruji dijo...

La primera (de las nuevas) es la ostia; pues han sacado una decena de films de Myers más o menos, a una muerte cada una...
lo mejor es que la primera no era nada gore, y no se derramaba una gota de sangre,
salu2

Neovallense dijo...

Pues que manía la de morirse y resucitar que tiene este hombre, desde luego no lo entiendo... La primera no la he visto, y la verdad no correré por verla... aunque no diré de esta agua no beberé...

Saludos.