15 noviembre 2010

Colegas en el bosque

Boog es un oso que fue salvado cuando era osezno por una guarda forestal, ahora que se ha hecho mayorcito es como la mascota de ésta y toda una estrella local. Pero el día que decide ayudar a Elliot, un excéntrico ciervo, su suerte se verá truncada y pronto dejará el confortable garaje donde vive por el siempre incómodo bosque.

Viendo que en los últimos años el cine de animación estaba generando numerosos éxitos, Sony no quiso quedarse sin su tajada, así que ni cortos ni perezosos se pusieron a ello con este film que nos ocupa, que como muchos de los que han triunfado cuenta como personajes protagonistas todo tipo de animales, aunque en este caso los principales son dos seres antagonistas tanto en personalidad como en gustos culinarios (aunque es cierto que los osos también pacen). A la cabeza del proyecto están Roger Allers, Jill Culton y echando alguna manilla más Anthony Stacchi, los tres firman un trabajo que si bien no pasará a los anales de la historia sí que logra el más importante de los cometidos: hacer pasar un rato la mar de entretenido.

No obstante la cosa comienza un poco floja, resultando como mucho un producto simpático en los primeros minutos, pero a medida que los acontecimientos se suceden, y muy especialmente cuando la acción cambia de ubicación (del pueblo al bosque), es cuando pasamos de las risitas circunstanciales a momentos realmente divertidos, como el encuentro de Elliot con su manada o la riada provocada accidentalmente por Boog.

Visualmente hablando estamos ante un producto muy vistoso, del cual me llamó mucho la atención ese aspecto de animación tradicional en los fondos y planos generales, así como el diseño de los personajes, especialmente animales.

Colegas en el bosque (Open Season, 2006) es una entretenida película de dibujos animados por ordenador, sin más pretensión que la de hacer pasar un buen rato, cosa que consigue. Recomendable para echarse unas risas.


LO MEJOR:
-A medida que avanza el metraje los gag se van haciendo más graciosos y la química entre los dos protagonistas cuaja.
-Ese toque a animación de toda la vida.

LO PEOR:
-Es bastante convencional.

¿Quién debería verla?
Si te gustan todas esas pelis de animación protagonizadas por todo tipo de animales seguro que ésta también lo hará.

¿Y quién no?
Lo mismo que el párrafo anterior, pero a la inversa.

Leer critica Colegas en el bosque en Muchocine.net

4 comentarios:

Alejandra dijo...

Lo nuevo de Disney, 'Enredados' http://bit.ly/asvpFR tengo ganas de verla ya

neovallense dijo...

A mí personalmente no me llama mucho, a primera vista me parece otra película que pretende reinventar o reinterpretar un cuento pero que ofrece en realidad más de lo mismo.

Estaría bien que me equivocara...

Mad Max dijo...

Será cuestión de echarle un vistazo a esta película, de la que no sabía nada de nada.

Gracias!!! ;-)

Neovallense dijo...

Pues como digo, es una peli que en los primeros compases no me entusiasmó, pero que luego me enganchó mucho gracias a la "química" entre los personajes y las situaciones en las que se veían envueltos, por lo que la disfruté.

También hay una segunda parte, aunque desconozco si es buena o malo, ya que no la he visto.

Un saludo, y gracias por comentar ^^