07 abril 2016

Mi primera peli

¿Cuántas habré visto en mi vida? Ni idea (aunque en Filmaffinity tienes votadas 1725). De muchas puede que ni me acuerde, y hay otras que sé que he visto pero no tengo muy claro de qué iban, de si me gustaron algo, nada o simplemente me entretuvieron durante un par de horas (si me hubiesen gustado mucho lo sabría, ¿no?). Pero, ¿cuál fue la primera?

Raúl, recuerda que has enviado a ninjas extraterrestres hipnotizadores para lograr que trece vícti..., digo, colaboradores escribieran sobre la primera película que recordaran haber visto, así que ya te vale escribir algo que merezca la pena... Sí, lo sé, es más fácil pedirlo que hacerlo, además los jodíos ninjas extraterrestres hipnotizadores tienen una tarifa muy alta y te quedaste sin presupuesto para que te hipnotizaran a ti también. Y no, lo de pegarse cabezazos contra la pared ya lo probaste una vez y no te salió nada decente (salvo un chichón).

Así qué, continúo preguntándome, ¿cuál es la primera película que recuerdo haber visto?

Me acuerdo muy bien pasar muchos ratos en casa de mi tía frente al televisor viendo el vídeo comunitario, recuerdo haber visto ahí una peli de un tío que iba en moto y viajaba en el tiempo, así como dos historias diferentes de enemigos irreconciliables que no tienen otra que aprender a convivir si quieren sobrevivir. De la primera ni me acuerdo el título, y las otras dos son Infierno en el pacífico y Enemigo mío, pero a ninguna de ellas pertenece ese recuerdo, aunque sin duda fueron filmes que me marcaron. También me acuerdo de “teléfono, mi casa”, y ahí parece que se agita algo en la poca masa gris que conservo (el resto fue el pago a los ninjas extraterrestres hipnotizadores, nada vital me dijeron), pero no me cabe ninguna duda de que esas imágenes que conservo (a pesar de que fue un film que me impactó mucho de retoño) no pertenecen a E.T. El extraterrestre. Entonces, ¿a qué película?

Eso movimiento de sesera al pensar en el extraterrestre más famoso del cine (con permiso del xenomorfo) me da algo que pensar, de hecho me trae una imagen. Se trata también de un extraterrestre, pero es mucho más grande que E.T., de hecho se podría decir que es un poco gordo (ancho al menos), y que tiene una cabeza considerable (con ojos saltones, y puede que con dos antenitas, aunque de eso no estoy muy seguro); también me quiere venir a la memoria que se hace amigo de un grupo de niños e incluso que en algún momento lo visten como hombre o mujer para pasar desapercibidos (vamos, esto huele un poco a peli ochentera nacida a la buena sombra de la cinta de Spielberg) y de ahí viene otra imagen, quizá la última: el alienígena tiene una especie de combate de boxeo.
¿Quién podría olvidar esta carita?
Curiosamente hay algo que también recuerdo bien, y es que a pesar de que el diseño del ser es notablemente ridículo, simpático e inofensivo, en algún momento sentí miedo del mismo. No me cabe duda de que era muy renacuajo cuando la vi, y que su historia no creo que hiciera mucha mella en mi mente infantil, pero sin duda supo captar mi atención hasta tal punto de que a día de hoy sea uno de los recuerdos más remotos que recuerdo tener (valga la redundancia).

¿Pero de qué demonios de película se trata?

Escribo estas líneas desde un pueblo perdido de Zamora, aquí no hay Internet ni falta que me hace... Bueno, un poco de falta sí que me haría, porque si tuviera podría ponerme a buscar información sobre una película cuyo protagonista sea un extraterrestre extrafalario, con unos niños como amigos y donde haya una especie de combate de boxeo. Mira, cuando tenga posibilidad de conectarme me comprometo a explorar por la red pero, siendo sincero, no tengo muchas esperanzas de éxito...

Pero, como se suele decir, la esperanza es lo último que se pierde (que se lo digan al PP de Madrid), así que buscando creo que al fin he dado con el título de "mi primera película": Los albóndigas atacan de nuevo (Meatballs Part II, 1984), que es toda una saga con diferentes aventuras de jovenzuelos en campamentos (hasta donde yo sé hay cuatro cintas, la cuarta protagonizada por uno de los protas de Los Goonies). Finalmente mi descripción del extraterrestre estaba más o menos acertada (no mucho con eso del tamaño y las posibles antenas), y sin duda en la película hay un combate de pugilístico y, bueno, he conseguido poner título a esas imágenes que rondaban por mi cabeza desde hace muchos años.
  •  Otros capítulos: 
           La primera peli de... (1)
           La primera peli de... (2)
           El primer tebeo de... (1)
           El primer tebeo de... (2)
           El primer tebeo de... (3)
           Mi primer tebeo
           El primer libro de... (1)
           El primer libro de... (2)
           Mi primer libro 

2 comentarios:

Santiago Bobillo dijo...

No conocía esta película, ni tampoco la saga a la que pertenece. Me parece increíble el ejercicio mental que has hecho para recordarla.

Neovallense dijo...

Dando vueltas, sondeando en mi precaria memoria, al final he terminado por encontrar imágenes concretas y, gracias de ellas, he realizado una búsqueda en Internet que me ha llevado al título del film. Quizá debería ver un día la saga completa y comentarla, aunque no sé si atreverme xD

Saludos y muchas gracias por tu comentario ^^